¿ES LA HOMEOPATÌA UNA ALTERNATIVA VÀLIDA?

Entrevista con el  Dr. Roberto Alonso

Médico Microbiólogo – Homeópata

En las actuales circunstancias,  la carencia de medicamentos para enfermedades crónicas, representa nada más y nada menos que la Vida o la Muerte.

¿ES LA HOMEOPATÌA  UNA ALTERNATIVA VÀLIDA?

No se trata de substituir, sino de complementar  a la medicina alopática

Para muchas personas, entre ellos  muchos médicos alópatas, la Homeopatía es pura charlatanería, puro “efecto Placebo” * que sencillamente no puede curar ni ayudar a ningún enfermo.

Pero las evidencias científicas, demuestran precisamente lo contrario.

Conozco al Dr. Roberto Alonso y a la Clínica Médica Homeopática Karen desde hace 12 años. Innumerables han sido las ocasiones en que he podido constatar en mi persona, en mis familiares o en mis mascotas, el efecto real de esta medicina homeopática que además tiene   principios de la Medicina Ayurvèdica (la medicina de la India).

Así que decidí consultarle a este experto, cómo puede ayudar la medicina Homeopática a algunas de las patologías  crónicas, cuya falta de medicamentos representa altísimo riesgo para la calidad de vida y el sostenimiento de la misma , para sus numerosos pacientes.

CdV: Dr,. Comencemos por el principio, ¿qué es la Homeopatía y cómo  funciona?

Es una antigua ciencia médica, basada en la energía vital. Si esa energía está equilibrada, hay salud. Si no, hay enfermedad. La Homeopatía ofrece un medicamento que restituye  esa  energía vital a su nivel de equilibrio y para ello se basa en  la propia  energía` de plantas y minerales.

CdV: Cuáles son las patologías que pueden beneficiarse más con el tratamiento homeopático?

Enfermedades cardiovasculares. HTA, hipercolesterolemia, insuficiencia cardiaca,(los síntomas asociados a ella), , taquicardia, diabetes 1 y 2, el síndrome metabólico, respiratorias, el asma dérmicas, alteraciones digestivas, colitis,  flatulencia ,  estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes por bajas defensas, infecciones virales como VPH, en pacientes que reciben  quimioterapia para aliviar sus efectos,  en  fin todo aquello producto del desequilibrio energético del cuerpo que pueda ser regenerado gracias a la homeopatía.

CdV: usted mencionó el  VPH. Es decir infección con Virus de Papiloma Humano, la cura?

No. Ese tipo de infecciones virales como el VPH , el SIDA son incurables. De lo que se trata con los antiretrovirales es de bajar tanto la presencia de virus en sangre, y con ello los síntomas asociados a ello, que sea indetectable. Es decir a pesar de estar presentes, lo están en tan baja cantidad que no hacen daño.

Mientras estén bajo control, no habrá daño.

CdV: Ennuestra proxima ediciòn presentare una entrevista conla Dra. Iraima Ron medico ginecòloga-homeòpata quien acumuila experiencias exitosas  con el control de VPH solo con homeopatìa.

CdV: Ahora bien es necesario dejar a un lado el medicamento alopático para poder tomar el homeopático?

No. En absoluto. De hecho el medicamento homeopático, puede en muchos casos, reforzar y hasta darle un espaldarazo como quien dice al medicamento alopático. Porque muchas veces, el cuerpo a pesar de estar recibiendo el medicamento adecuado al síntoma que es lo que hace la medicina alopática,   no reacciona o reacciona débilmente al tratamiento, se hace refractario.

CvD. Eso me recuerda el caso de mi hermana. Insuficiencia cardiaca, con solo el 15% de su corazón funcional. En silla de ruedas, casi sin poder comer o hablar, imposible moverse por sí misma. Y una acumulación terrible de líquido en el abdomen que pesaba hasta 12 kilos. Los Dres. nos explicaron que a causa del daño cardiaco, todos los órganos se iban dañando también y sus órganos internos estaban edematizados, lo que se conoce como ascitis..

Le daban 2 pastllas de Lasix al día y…nada que ver seguía llena de líquido, a pesar de que orinaba.

Cuando usted le recetó los medicamentos homeopáticos, sorprendentemente, en una semana, el exceso de líquido fue desapareciendo y su propio cardiólogo gratamente sorprendido, aunque sin entender como, le bajo la dosis de diurético hasta el punto de que  se lo mandó  inter-diario como por no dejar.

Su condición mejoro tremendamente, vivió 2 años más y paso a ser casi normal. Sin silla de ruedas, comía y bebía, viò nacer a su nieto, llevaba una vida reposada pero se valía por si misma. Esa felicidad, esa paz esa calidad de vida, se la debemos a la Homeopatía.

Aprovecho de nuevo para darles las gracias.

CdV: Dr.  los pacientes y médicos reconocen que las consultas están tan costosas que ha bajado la afluencia a controles periódicos y hasta a consultas más o menos necesarias. Es costosa la consulta en Homeopatía?

No. Aunque hemos tenido que hacer ajustes, son infinitamente inferiores en costos. . Aprovecho para informar e invitar a aquellos pacientes que lo necesiten que los miércoles y sábados nuestras consultas son gratuitas.

CdV: Còmo es una consulta homeopática.?

En parte similar a la consulta normal con un médico. Escuchar al paciente, identificar síntomas, ver sus informes, historias clínicas previas si las tiene y aquí usamos un aparato llamado Dermatròn, que mide las cargas energéticas en ciertos meridianos o puntos energéticos de manos y pies, como ayuda diagnóstica. Realmente hablamos  bastante con los pacientes, porque como dice el principio hipocrático, “no hay enfermedades, sino enfermos.”

CdV: Y los medicamentos?

Responden a la situación. No son costosos. Preparamos  nuestras propias fórmulas y un frasco-gotero (son administrados en gotas) dura unos quince días. Su costo es de Bs. 50 mil. Si debemos recetar ovulitos homeopáticos, esos deben comprarse en las farmacias especializadas, como la del Centro Comercial Bello Campo, El Ingenio, pero tampoco son excesivamente costosos.

Cdv: Un consejo final?

Si logra conseguir su medicamento de farmacia, debe tomarlo tal y como le fue prescrito. Tomar antihipertensivos por ejemplo,  un día si y un día no, es poco aconsejable. Aconsejamos complementar con medicina homeopática .  Y si  No tiene  medicamento, acuda al homeopático, podemos ayudarle mucho.

CdV: Gracias Dr. Alonso.

*Efecto Placebo se denomina así al efecto que experimentan pacientes a los que se les dice que están tomando x medicamento, cuando en realidad toman por ejemplo, píldoras de azúcar, y cuyo cambio es atribuido precisamente a la auto-convicción de que están “bien”. En los estudios clínicos, se usan en los grupos  de pacientes estudiados, sustancias reales, y placebos. Ni los investigadores ni los pacientes saben qué toman, todo ello con el fin de “no contaminar” los resultados que se obtengan.

*Homeopatía (Del Griego Homos-similar y Pathos-enfermedad, es decir similar a la enfermedad),   busca la reposición del equilibrio energético del cuerpo, dándole en mínimas cantidades, ultra disueltas,   sustancias que de estar sano, lo enfermarían,  pero cuando está enfermo provocan que ese cuerpo reaccione y….se  equilibre. Es decir, ¡se sane!

Verònica Salazar

Coordenadas :Clinica Medica Homeopatica Karen, Ed UNO , Piso 1, Ofic. 12, Calle Chacaito.Chacaito. Caracas  (0212)952-2660

 

Autor entrada: admin

Periodista, traductora mèdica, especialista en Relaciones con los Medios (RRPP), productora radial y television mèdica on line.Asesorìa comunicacional .Desarrollo de revistas digitales.Videos de entrenamiento online en Educaciòn Mèdica Contìnua.Desarrollo d eprogramas para pacientes online.Congresos. Cursos Pre congreso.Aliados a BroadcastMed.com,La primera productora de eventos medicos por internet en el mundo.